domingo, 29 de mayo de 2011

Y TU CUANTO CUESTAS? Katya Osorio Contreras.

Y TU CUANTO CUESTAS?

• Hoy Martes 24 de Mayo, vi un documental llamado y tu cuanto cuestas? Y durante la película me sentí un poco desconcertada al ver como nosotros como mexicanos vemos a nuestro país vecino superior a nosotros por el simple hecho de ser capitalistas e imperialista. Y que ellos vean a los mexicanos como personas muy inferiores, de muy baja condición (pobres).

• Que nos hace pensar y más que nada ver las diferencia que existe en uno y otro país, sus culturas, su forma de pensar y de actuar, que nos hace reconocer cuanto valor tenemos independientemente de que poseamos o no dinero.

• La televisión se volvió un articulo indispensable en nuestro país y como decía en el documental se vuelve el jefe de la casa mas sin en cambio este medio nos hace consumir determinados productos aunque no nos sirvan o no los necesitemos, dando así a origen al consumismo.

• Podemos ver como nuestro país vecino nos tiene en un mal concepto, pero también nosotros podemos hacer algo para cambiar las cosas pero simplemente no lo hacemos tal vez nosotros admiramos su cultura o tradiciones pero ellos también admiran nuestra belleza natural, arqueológica, tradiciones y culturas. El que ellos crean que México debería pertenecer a su país es porque simplemente ellos no tienen las mejores riquezas naturales más sin embargo no todos le damos ese valor, Como decía en la película México necesita de Estados Unidos y Estados Unidos necesita de México. Yo si me siento orgullosa de ser mexicana aunque digan lo que digan, pero me hago una pregunta, mexico es n pais k lo tiene todo porque tiene oro, plata, petroleo, campos muy fertiles y gente muy trabajadora y entonces porque estamos en estas condiciones? yo siento que estamos con un gobierno opresor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario