domingo, 29 de mayo de 2011

FORMACION CULTURAL.. EAYSI DANAE ZUÑIGA HERNANDEZ

FORMACION CULTURAL

Nací el 7 de noviembre de 1989. Mi nombre es Eaysi Danae Zúñiga Hernández y desde que nací mis padres comenzaron a enseñarme sobre la cultura que ellos tienen, como la religión en ella el primer sacramento que todos debemos tener es el bautizo, y a si sucesivamente mas sacramentos como la confirmación y la 1ª comunión, también me acostumbraron a ir cada 8 días a misa.
Desde pequeña y a lo largo de mi vida he ido aprendiendo muchas cosas que en algún momento ignore o simplemente no le daba importancia.
Hoy me doy cuenta lo importante que son esas cosas como cuidar el agua por el valor y la función que tiene, también se que exponerse al sol te daña la piel, que el aire que respiramos no es tan limpio como hace algunos años y eso es porque el ambiente está cada vez más contaminado por las fabricas, los carros, etc.
También se que son muy importantes los valores que se inculcan en la casa y se refuerzan escuela, como valentía, educación, respeto, honestidad, seguridad, gratitud, etc. Y eso sirve para ser una mejor persona.
También se de la gran historia que tiene México y he aprendido, comprendido y valorado muchas cosas importantes.
Todo atenido un cambio como la ciencia y la tecnología que ah cambiado tanto hace apenas unos 10 o 15 años, antes se usaban las cartas enviadas por correo, ahora es por e-mail o aun más fácil te comunicas con las personas por MSN, facebook, twitter, etc. Igual con el avance de la tecnología no es necesario ir a una biblioteca y pasar horas leyendo un libro para sacar información si en el internet lo puedes hacer fácil y rápido.
La ciencia ha tenido un cambio relevante, hoy es mucho mas fácil saber y detectar una enfermedad por medio de unos 2 o 3 estudios, y antes tenias que estar haciéndote exámenes muchas veces para saber lo que en realidad tenias.
En la actualidad han transmitido información sobre las enfermedades de trasmisión sexual, y de cómo las podemos evitar, también los riegos que hay al consumir alcohol, o alguna droga, y no solo para mi persona si no también en el ambiente social, familiar y profesional, se que beber, en exceso es malo no porque te emborrache, si no por el daño que el alcohol le hace a ti cuerpo. También se que cualquier tipo de droga deja secuelas seberas, que te dañan irreversiblemente tu cuerpo.
Y también se que Debo cuidar mi alimentación no por estética si no por salud, al comer sano tengo una mejor calidad de vida, al hacer deporte ayudo a combatir enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario