sábado, 28 de mayo de 2011

BITACORA: MELISSA ROXETTE RUSSELL RODRÍGUEZ.

BITÁCORA: Y TÚ ¿CUÁNTO CUESTAS?
El jueves 26 de mayo vi la película y tú ¿cuánto cuestas? Y al momento de ver la película sentí muy tensa y nerviosa, pues trataba de concentrarme para entender el contenido de la película.

La trama de la película me hizo sentir mucha tristeza y a la misma vez mucho enojo porque a nosotros los mexicanos nos tienen en un concepto muy pobre, y coraje pues los gringos se burlan de nosotros y piensan que en nuestro país solo hay delincuencia, narcotráfico y suciedad también sentí angustia  porque con el paso del tiempo estamos perdiendo la verdadera cultura original de México.

Y pues el mensaje que nos deja esta película es que los mexicanos nos estamos volviendo una copia barata da la cultura de E.U.A  porque tratamos de ser como ellos, es decir copiamos sus gustos aun cuando siempre decimos odiar a los norteamericanos y la verdad es que trabajamos más que los negros y nuestro sueldo nos lo gastamos en consumir productos gringos, y además somos unos esclavos del consumismo y vivimos en una sociedad materialista en la que ya todo es mercancía, hasta los humanos.

Y pues la película se relaciona con la televisión porque ésta es la gran impulsora del consumismo  y la creadora de nuestra nueva cultura , la que hace que todo se base en el materialismo, es decir que todo tenga un precio, y nos influye y manipula hasta hacernos dependientes de ella o por decirlo de otra manera, sus esclavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario