sábado, 28 de mayo de 2011

el valor de la televisión Melissa Roxette Russell Rodríguez

"VIGILANDO A  KEVIN"

Hoy lunes 22 de mayo vi a mi sobrino Kevin de 4 años que muy insistente le decía a mi hermana que le pusiera las caricaturas de Dora la exploradora y mi hermana como tenía prisa por irse al trabajo y no quería batallar con el ni hacerlo enojar le prendió la tele para que viera las caricaturas  y mi sobrino enseguida se quedó ido viendo la tele y ni vio cuando su mamá se fue ,no dejaba de ver la tele es más pase dos veces en frente de la televisión y ni siquiera me volteo a ver, estaba todo embrutecido con dora y cada vez que dora cantaba mi sobrino también lo hacia, y también se ponía a contar los números, a decir los colores, tamaños e incluso cosas en inglés y cuando dora preguntaba ¿a quién recurrimos cuando no sabemos a donde ir? Enseguida Kevin respondía a mapa, a mapa.

A mi parecer el mensaje objetivo de esa caricatura es divertir, entretener y alegrar a los niños y para mi tiene dos mensajes ocultos: el primero es que los niños aprendan colores, números, tamaños, objetos  tanto en español como en inglés, y el segundo es hacer que los padres dejen a sus hijos ver la caricatura y así más niños vean ese programa y así ellos tienen más rating.

Mi sobrino me dijo que le gusta mucho ese programa porque si, y porque le gusta mucho dora y botas.
Y pues a mi punto de vista pienso que es un excelente programa porque divierte, entretiene y al mismo tiempo hace que el niño aprenda cosas educativas tanto en español como en inglés sin hacerlo algo aburrido.

A pero como todo, también tiene repercusiones y es que mi sobrino tan solo tiene 4 años y ya es un adicto, pues todo el día e incluso la noche quiere ver dora y además corre a sus papás del cuarto para que lo dejen ver la caricatura y a veces hasta esconde el control para que no le cambien el canal, y si le cambian hace un berrinche que hasta se bota al piso y grita como si lo estuvieran golpeando y por si fuera poco cada vez que ve un objeto o algo que traiga el dibujo de dora o botas ( tenis, cachucha, playera, pelota, etc.) insiste que se lo compren y sino empieza con sus dramas

Me pude dar cuenta que mi sobrino se está volviendo un consumidor de los productos de ese programa y se está volviendo un producto de la televisión.
Melissa Roxette Russell Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario