sábado, 28 de mayo de 2011

el valor de la televiosión Omar Jerónimo Conde Maldonado

Observando al niño y la televisión

Hoy 25 de mayo del año 2011 observe q mi sobrino de 5 años me pedía que le pusiera la caricatura de  dragón ball poniendo una cara de tristeza como diciendo me lo pones o lloro, en el cual cundo la estaba observando el mostraba movimientos de golpes con las manos y los pies e imitaba algunos sonidos como explosiones y algunos gestos. En algunos momentos  que pasaba   en frente de la televisión me decía que me quitara porque él quería ver la tele y que me quitara. Pero en algunos momentos mi sobrino se quedaba como hipnotizado  mirando la televisión.  
 Ya dado observe que ese programa  observe tiene un mensaje objetivo lo cual se podría decir que los niños  siempre estén en  busca de la paz y la tranquilidad de ellos mismos y también tiene un mensaje oculto que a los niños los hace más agresivos e impulsivos y mira ese programa porque él quiere ser como uno de los personajes de ese programa y actuar de diferente forma.
Yo pienso que ese programa no debe ser acto para menores de 12 años por que hace a los niños más agresivos, impulsivos y una forma grosera con sus compañeros, como también jugar en lugares que no se deben, que son peligrosos pero el  niño no mide las consecuencias de lo que podría pasar.
Este programa  tiene muchas escenas agresivas y sangrientas. Ya después de ver al niño viendo la televisión acabando el programa el niño se mostró más agresivo e imitaba algunas acciones del programa como pelear, gritar, brincar  y otras cosas como querer imitar a los protagonistas del programa.
Pero poco a poco me he dado cuenta que él se ha hecho dependiente de la tele porque se está haciendo adicto a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario