domingo, 29 de mayo de 2011

JUAN ALBERTO ROSAS VERA

Formación cultural 26/05/2011

Considero que mi formación cultural inició en el seno de mi familia, mis padres me inculcaron en mis primeros años de vida, sus principios valores, actitudes, costumbres, creencias y tradiciones.
Luego en mi educación preescolar, primaria y secundaria reforcé nuevamente algunas cosas que había aprendido en casa y aprendí otras nuevas: conocimientos, ideas, rutinas, habilidades, conductas, etc. de mis maestros, compañeros, padres de mi familia etc.
Pero no solo de mi familia y de las instituciones educativas aprendí también de mi religión y de otras instituciones, en la calle escuche ideas, conceptos supersticiones y comportamientos de otros jóvenes de familias diferentes.
Mi experiencia con los medios de comunicación también ha enriquecido mi formación cultural, la TV, la radio, periódicos, revistas, vacaciones, paseos, visitas etc.
En mi trabajo he conocido diferentes tipos de personas con culturas diversas, originarios del lugar, fuereños, visitantes e indígenas personas que se diferencian desde sus rasgos físicos, lengua, educación, hasta costumbres y forma de vida.
Creo que la cultura que me ha heredado mi familia y la que me ha transmitido la escuela es la base de la persona que soy, y que rigen mi comportamiento en la sociedad, y han dado lugar a formar mi identidad propia, gracias a las experiencias que he ido adquiriendo durante mi formación cultural, me han ayudado a tomar decisiones importantes en mi vida que repercutirán en mi futuro ya que la cultura es la base de todo individuo o grupo, también son relevantes los rituales , exigencias, intereses.
En conclusión todo ser humano es producto del entorno que lo rodea y para llegar a ser una mejor persona debe empaparse de todo conocimiento para facilitar el desarrollo de su formación cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario