domingo, 29 de mayo de 2011

EL NIÑO Y LA TELEVISION. Katya Osorio Contreras.

EL NIÑO Y LA TELEVISION

Hoy miércoles 25 de Mayo a las 11:50 am. Fui a visitar a mi vecinito de  3 años, cuando llegue apenas acababan de prenderle la televisión, el programa que veía era “el chavo del ocho” el niño solo ve el programa de televisión si lo cargas en sus piernas su papa o de su abuela el niño en un principio se me quedaba viendo como diciendo que hacía yo ahí. Pero unos minutos después se quedo viendo el programa, mientras él veía la caricatura observe que jugaba con sus manos y sus pies, también que cuando aparecía algún personaje enseguida decía el nombre de ese personaje o si mencionaban algún objeto que ellos mismo lo traían también lo mencionaba (un ejemplo seria que mencionaban los zapatos) así fue durante 10 min. Aproximadamente, después se bajo de las piernas de su papa y se dirigió hacia el librero, ahí en el piso había unos cuantos juguetes comenzó a jugar un momento con ellos pero seguía mencionando los objetos, y después empezó a correr hacia todos lados y se aventaba, su abuela me dijo que después que ve un rato la televisión busca como hacer maldades como las que hacen ñoño y quico, y si, buscaba como hacer maldades pues agarro un frasco de talco y lo puso en una gorra de su papa.

El niño ve solamente ese programa porque le gustan los personajes que aparecen ahí, en esta emisión televisiva podemos buscar un mensaje objetivo el cual sería el que el niño sabe identificar muy bien los personajes y los objetos pero más sin embargo también nos damos cuenta que hay repercusiones, porque?  Pues porque aunque la caricatura pareciera inofensiva si genera en ella violencia, y en el niño podemos observar que se vuelve mucho mas imperativo y un poco violento y quiere imitar a esos personajes, se apropia de la figura cómica.

Asi mismo, si hacemos un pequeño comparativo con el documental, el niño no es un producto activo de la televisión pues desde un principio sus padres quisieron que ese fuera su entretenimiento mas sin en cambio a él no le gustaba. Pero no sabemos si más adelante el tenga otra actitud hacia la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario