domingo, 29 de mayo de 2011

analisis del documental edgard eduardo delgado ramirez

El día de ayer vi un documental, dirigido y producido por Olallo Rubio, antiguo locutor de radio. Esta filmada en México y Nueva York.
Al ver la película fueron muchas mis posturas durante el desarrollo del documental, hubo momentos en los que me sentí usado por los medios, me sentí triste, pues de una u otra manera nos da a entender que no valemos nada y que somos solo un producto más para la televisión; e incluso me sentí un poco torpe al ver la realidad de algunos productos que son comercializados y que son completamente inservibles y que aun habemos quienes pagamos por ellos.
La trama hizo a que me sintiera preocupado por la manera en que la televisión nos envuelve, por la forma en que dependemos de estados unidos, de lo que podría ocasionar que legalizaran la marihuana o que nos quedáramos sin petróleo. Por ello hay que reflexionar sobre lo que tenemos.
El principal mensaje es que nos hace reflexionar sobre distintos problemas que están ocurriendo en el mundo, como el que se estén agotando las reservas de petróleo de México y su posible privatización o la muy hablada legalización de las drogas, entre otros.
Y por último con la televisión tiene una gran relación, pues la principal crítica es hacia la televisión y cómo ésta nos envuelve en sus programaciones y comerciales y de esta manera nos convertimos prácticamente en sus esclavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario