domingo, 29 de mayo de 2011

MI FORMACION CULTURAL. Katya Osorio Contreras



MI FORMACION CULTURAL
Mi formación cultural ha sido a través de conocimientos que he ido adquiriendo en el trayecto de mi vida. Donde recibí los primeros conocimientos fue en mi hogar con mis padres y mi hermano mayor, ya que hemos sido una familia unida y  que por lo general siempre estamos juntos excepto cuando mis padres trabajan, por eso reconozco que la primera educación la recibí de mis padres, porque ellos desde pequeña me han inculcado los valores como son: el respeto honestidad, tolerancia, solidaridad, amor y también el trabajo, porque ellos para mí siempre han sido un ejemplo por su dedicación, con que realizan sus tareas dentro y fuera del hogar, y por el trabajo de mis padre he estado en diferentes comunidades y escuelas, con vecinos amigos la religión, los medios de comunicación como son radio, televisión, periódicos e internet.
Pero principalmente en las diferentes escuelas como lo fue el jardín de niños donde fui objeto de discriminación por parte de mis compañeritos y termine por abandonarlo, entre a la primaria, ahí fue diferente mi hermano mayor ya cursaba el 3º grado, y sentía su apoyo y compañía y me toco una maestra  muy estricta y que aun recuerdo y estimo por sus consejos, su apoyo, y en ella aprendí mucho.
Por el trabajo de mis padres tuvimos que mudarnos,  a mi hermano y a mi nos trataban diferentes por parte de nuestros compañeros solo porque ellos hablaban lengua chinanteca y las cosas eran muy diferente, sus creencias sus costumbres, tradiciones, vestimenta, etc. Pero para mí eso no tenía nada que ver y me gustaba sus tradiciones su habla pero no aprendí su lengua materna y que si me hubiera gustado, ahí termine la primaria, durante los 6 años de primaria me gustaba mucho participar en los eventos culturales como lo era los bailable regionales, obras, festivales, etc. ya que todo eso siempre me ha gustado pues son un arte de admirar. Cuando ingrese a la secundaria en Tres Valles, donde hice muchas amistades que aún conservo, continuaba participando en ciertos eventos y elegí el taller de corte y confección pues no solo se trataba de hacer costuras de ropa si no hacer manualidades entre otras cosas. Continúe la preparatoria donde me volví a encontrar con mis compañeros de secundaria y primaria, en la preparatoria entre a participar en los juegos de volleyball donde participamos en algunas ciudades como: Cd. Isla, Minatitlán, Acayucan, Tesistepec y después a jugar las nacionales hasta Tampico. Después de que termine la prepa como todavía no entraba a la universidad, visite algunos lugares como: Villahermosa Tabaco,  Palenque Chiapas, Villaflores Chiapas, salto de eyipantla Veracruz, y Jalapa Veracruz, donde pude observar un poco de la belleza de Mexico. Y conociendo un poco de sus tradiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario