domingo, 29 de mayo de 2011

BITÀCORA DE: Y TÙ ¿CUÀNTO CUESTAS? DE ESTEFANIA AVENDAÑO.

Hoy 24 de mayo a medio día me concrete a observar la película de Y TÙ ¿CUANTO CUESTAS? sentí mucha triste e indignación de ver en que concepto tienen a México los estadounidenses y de saber que muchas cosas de las que se hablan son verdaderamente los problemas por los que estamos pasando, es enfadoso saber que los extranjeros explotan a los inmigrantes haciéndolos trabajar horas extras y pagándole un sueldo mínimo, siendo los esclavos de la actualidad.
Pareciera increíble que así como nosotros dependemos en algunos casos de su gobierno y de su desarrollo, ellos dependen más de nosotros y de nuestros productos.
La trama de la película desde el empiezo te envuelve, debido a que son sucesos de interés general, y es deplorable que en toda la película se la pasen perjudicando y hablando mal de México, siempre destacando las cosas malas que tiene y nunca observando y pronunciando todo lo hermoso que nos regala.
La película aporta un mensaje muy importante, México esta invadido de productos extranjeros incluso más consumidos que los que nosotros mismos cosechamos y eso le ha beneficiado a su economía dejando la nuestra por los suelos así que tendremos que poner atención en esto y comprar lo hecho en México para beneficiar a muchas familias mexicanas.
La televisión influyo mucho porque debido a esta se promueve el consumo excesivo de productos de otros países y se conoce la información o las noticias mas recientes del mundo que podrán beneficiar o perjudicar a nuestro país.

COMO SE RELACIONA CON LO QUE OBSERVE EN EL NIÑO:
pues que desde muy chicos los están volviendo unos consumidores de dichos programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario