domingo, 29 de mayo de 2011

FORMACION CULTURAL DE ESTEFANIA AVENDAÑO.

Desde que recuerdo estuve rodeada de mis seres queridos desde mis abuelitos hasta mi mama que ha sido con la única que he contado ya que nunca conviví con mi (padre), ella me enseño desde pequeña a no decir mentiras y a ser respetuosa y esos valores me han perdurado a lo largo de mi vida.
Desde niña me han inculcado la obediencia, el estudio, mis obligaciones y también mis responsabilidades que trato siempre de tenerlas en cuenta y aunque quizá algunas veces no las he llevado a cabo trato de que sean muy pocas porque se que eso me hará una mejor persona.
Como en mi familia soy la nieta mayor siempre me ponían como ejemplo y sentía mucha responsabilidad así que pensaba dos veces antes de actuar, tenia amigas estudiosas como lo era yo, pero también tenia amigas muy desmadrosas y que no le interesaba estudiar y que solo iban por no estar en su casa y eso siempre me ocasiono muchos problemas con mi mamá porque pensaba que al juntarme con ellas me volvería así y eso originaba muchos regaños pero nunca deje de llevarme con ellas porque ellas me brindaron todo su apoyo y fue mutuamentente de mi parte, también, aunque me acuerdo mucho que tuve unas que me metieron en problemas y me ocasionaron culpas que eran de ellas y para librarse me las pasaban a m, abusando de mi confianza y mi amistad y esos conflictos me enseñaron que las personas no son como parecen y a desconfiar de sus palabras.

Desde el kínder solía salir en todos los bailables porque me encanta bailar y mi mamá vio la manera de siempre apoyarme en lo que me gustaba, eso me ayudo porque supe que si yo me portaba bien me recompensaría de alguna manera.



.

Desde la primaria solía salir en la escolta oficial y hasta la preparatoria seguí en ella, e incluso concurse a nivel nacional una vez, así que ensayar diariamente ya formaba parte de mi rutina.




En mis estudios universitarios me separe por primera vez de mi familia y los primeros meses fueron tristes pero después de ese tiempo me acostumbre y como ya tenia muchas amigas no tenia tiempo de llorar. Me la pase muy padre allá, de repente salíamos de antro, a excursiones, a cursos, a museos, a ferias de las distintas comunidades del alrededor y conocí muchas culturas diferentes, y las comidas típicas de esas regiones, etc.
Siempre tuve el apoyo de mi mamá e incluso cuando metí la pata y todavía me encontraba estudiando pero logre terminar, a aunque mi hijo no estaba a mi lado yo sabia que tenia mucho amor y que seria por su bien para una mejor vida, enseguida que termine me regrese con mi bebe y me dedique a trabajar cerca de el, y dándole todo mi amor, comprensión, y cariño.
Desde que el llego a mi vida, esta dio un giro enorme pero todo mejoro y vi la vida de otra manera y ahora tengo por quien salir adelante y ser una gran profesionista para que el tome mi ejemplo como yo tome el de mi madre que ella no necesito de un hombre para salir adelante, ella se valió por sigo misma y es la mejor madre que dios me dio y por ello se lo agradezco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario