sábado, 28 de mayo de 2011

mi formacion cultural Melissa Roxette Russell Rodríguez

 "MI FORMACIÓN CULTURAL"

Mi formación cultural la he adquirido de diversas maneras, ya sea con mi familia, en la escuela, con mis amigos, en la calle, e incluso con la tecnología.

Con mi familia adapte la tradición de hacer el altar de muertos, de tallar un huevo en el cuerpo y al mismo decir una oración  a las personas que tienen ojo o aire, de reunirnos en navidad,  poner el nacimiento en diciembre, hacer posadas, de tener una religión la cual respeto que es la católica y que es muy importante ya que esta nos ayuda a estar unidos; también aprendí a respetar las cosas de los demás y a hacerme responsable de mis acciones. Otras cosas que forman parte de mi cultura es la costumbre de hacer el aseo en mi casa y de hacer comida.        

En la escuela adquiero cultura cuando realizo experimentos, al realizar exposiciones, maquetas, resúmenes, etc. Cuando bailo en bailables regionales, salgo en desfiles del 20 de noviembre, cuando realizamos honores, cuando saludo ala bandera, cuando cantamos el himno nacional y el de Veracruz, al recordar y respetar a personajes históricos (Benito Juárez, Francisco I. Madero, Morelos, Miguel Hidalgo, Los Niños Héroes, etc.,) por otro lado también aprendí en la escuela a utilizar la computadora y a tomarla como base fundamental para mejorar mi aprendizaje ya con ella realizo mis trabajos y facilita mis tareas. Además gracias a esta institución he adquirido mis técnicas de aprendizaje y la mayoría de los conocimientos que ahora poseo.

Con mis amigos y compañeros también tengo cultura pues la realizamos al platicar, hacer convivios, al jugar, al salir de excursión, etc.

En la calle hago cultura cuando salgo en el desfile de la piña, cuando voy a  discos a bailar, cuando voy a fiestas, salgo al parque, cuando voy a comprar cosas.

Gran parte de mi cultura se la debo a la tecnología pues ha influido mucho en como soy y todo lo que hago pues me he acostumbrado a guardar comida en el refrigerador  y posteriormente calentarla en el micro, a utilizar la plancha para desarrugar la ropa, a lavar mi ropa en la lavadora y luego secarla en la secadora, a es cuchar música en el estéreo, a prender el ventilador o clima cuando hace mucho calor, a comunicarme con otras personas por teléfono, por Facebook, o por e-mail y buscar cualquier información por internet. Y sin duda la más importante es la televisión pues todos los días la veo porque gracias a ella me entretengo, me entero de cosas que pasan aquí y en el mundo  y además es la base de mi arreglo personal ya que trato de ponerme lo que anda de moda o lo que veo que mis artistas favoritos se ponen, ya sea en vestuario, peinado, calzado, maquillaje y parte de mi lenguaje.












No hay comentarios:

Publicar un comentario