sábado, 28 de mayo de 2011

Observacion a un niño viendo la tele,( Paloma Fragoso Mojica)

        Querido Diario

Hoy miércoles 25 de mayo del 2011, tuve un buen comienzo de día, me fui a trabajar y de ahí proseguí mi día en diferentes cosas que tuve que hacer, en la tarde fui a casa de mi tía ya que en mi escuela me avían dejado como tarea observar a un niño(a) ver su programación favorita, mi sobrina se llama Diana su edad es de 6 años es la niña a la cual fui a observar, ella quería rápido terminar de hacer su tarea para ver su caricatura, empecé hacer mi observación desde que la iba encender.

Su comportamiento desde que la encendió era entusiasta ya que ya que se acercaba la hora de ver su caricatura preferida, busco el canal donde es la programación y avía otras caricaturas, asía muecas de que no empezaba y decía que le chocaban esas caricaturas, espero y  10 minutos después  empezó  su tan inesperada caricatura que la asia brincar de alegría, cantaba y se reía de ella misma al no pronunciar  correctamente lo que le enseñaban en ingles estaba muy contenta e ida viéndola.

El mensaje objetivo es enseñarles a desarrollar habilidades cada vez mas intelectuales e inteligentes, como, aprender los colores, palabras y canciones en ingles,  o a como a localizar  cosas que se encuentran después de pasar varias pruebas de habilidades.

El mensaje oculto es que sus padres o quienes estén a cargo de los niños, pongan atención de que ya no solo deben saber  una lengua, ni quedarse con una solo enseñanza, sino que el programa ve la manera de que los niños se interesen por querer ir a escuelas de ingles y ahí las aportaciones buenas son para aquellas instituciones que se encargan de enseñar esa lengua, también empresas como de ropa o  o de cosas materiales que se ven ahí, como la mochila zapatos entre otras, buscan la manera de tener  más aportaciones para su venta al igual así tener más televidentes pequeños que se interesen al ver esa caricatura.

El programa le gusta mucho a mi sobrina porque dice que aprende muchas cosas en ingles, valores, juegos y la ase divertirse, y a saber  valorar a los amigos y a no hacer cosas malas o travesuras como el zorro un personaje que está dentro de la caricatura.

A mi casi no me gusta esa caricatura y como todas las otras caricaturas tiene algo bueno y malo, me parece que de la enseñanza de independizar a los niños a aprender cosas es buena pero las cosas malas es más que cierto que no debemos obtenerlas.

Las repercusiones que tiene mi sobrina de esa caricatura son muchas, como querer parecerse en todo, tener cosas que utiliza como su mochila su ropa sus zapatos hasta su manera de actuar, tener sus películas, hasta una tele de dora tiene, muñecas y también todos los personajes que salen en compañía de ella, eso la ese ser feliz al tenerlas pero creo no es bueno aparentar imagen alguna, ya que debemos ser y demostrar lo que en verdad somos.


La relacion que encuentro entre el documental  y tu Cuanto Cuestas? con la caricatura de Dora la exploradora esque esa produccion es de norteamerica, y que ya si dependemos de varias cosas que son de alla con esa caricatura mas como asta ya saber su idioma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario