sábado, 28 de mayo de 2011

raziel rojas barcelata tarea 2 observacion de la conducta de un niño ante la television


Hoy al observar a una niña de 3 años al momento de ver su programa de televisión favorito llamado leizy town me pude dar cuenta de ciertas acciones que tomo la niña como el hecho de quedarse como hipnotizada al momento de comenzar el programa infantil.
El mensaje objetivo y primordial del programa es el promover en los niños la actividad física como hacer ejercicio y mostrar como los alimentos sanos nos pueden ayudar y como la pereza y el ocio no nos lleva a lograr nada bueno.

Al momento de observar este acontecimiento me pude percatar de que este programa puede tener un mensaje oculto dentro de todo esto; que parece ser algo totalmente bueno e inocente, uno de estos mensajes de los cuales un niño no se puede dar cuenta de forma consciente,  es el hecho de volverse consumidores de todos los productos que contenga a alguno de estos personajes.

Pero por otro lado también pienso que este programa es muy singular y es de los pocos programas hechos para público infantil que tiene una trama donde siempre hay un buen mensaje y mantiene a los niños no solo sentados si no que gracias ala misma trama del programa la cual cuenta con un poco de baile y ejercicios los hace que bailen y jueguen imitando los movimientos de los personajes.

Como todo programa de la televisión tiene repercusiones en sus televidentes, este no puede ser la excepción. Algunas de estas que he observado en el niño es el hecho de que empiezan a brincar y hacer ciertos movimientos bruscos o maromas en lugares que no son correctos como arriba de las camas o de los muebles queriendo imitar al protagonista.

Conclusión:
Haciendo una comparación del niño con el documental visto antes llamado y tu cuanto cuestas me di cuenta que este niño lo estamos formado exactamente como lo dice el documental para que pase a ser parte de una sociedad consumidora y sea un hijo mas de la televisión dejándolo y aciendole ver que el jefer de la familia en realidad es la televisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario