domingo, 29 de mayo de 2011

formacion cultural- EDGARD EDUARDO DELGADO RAMIREZ

La cultura es todo aquello que el hombre realiza, la formación cultural es la construcción de estas actividades, como se nos inculcan y donde.

Mi formación cultural inicia con mi familia desde el momento en que nací: la nalgada que el doctor me dio al nacer, el que me hayan vestido de color azul por ser un niño, que después me pusieran un listón rojo como pulsera para que no me ojearan, que me bautizaran, que me hicieran hacer la comunión.

Esta también se vio influenciada por las escuelas a las que asistí con su respectiva educación cumpliendo reglas portando el uniforme, participar en actividades culturales , deportivas o cívicas; que agregaran otros valores a los ya me habían inculcado en mi familia como ser cumplido, responsable, respetuoso, entre otros.

Mis compañeros y amigos fueron pieza indispensable en esta formación, probablemente el tomar algún vicio, el hacerte perforaciones o tatuarse en alguna parte del cuerpo, el adquirir otras formas de vestir, de peinar, de hablare e incluso de comportarnos.

Otro factor, no menos importante, que ha intervenido es sin duda los medio de comunicación, por ejemplo la televisión, que desde pequeño usaban la tele como un distractor para nosotros, misma que nos envuelve y nos ayuda a conocer un poco más como es nuestro entorno; actualmente el internet que sin duda nos ayuda a compartir ideologías con diferentes culturas.

Hasta la fecha hay muchos factores  que influyen esta construcción y sin duda más adelante habrá todavía más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario