sábado, 28 de mayo de 2011

raziel rojas barecalta tarea 3 formacion cultural

Mi formación cultural a lo largo de mis 22 años siento que a sido muy corta en comparación con la de otras personalidades que a mi edad habían ya alcanzado un nivel cultural muy basto.
Pero también en comparación con otras personas de mi nivel socioeconómico pienso que no a sido del todo mala, gracias a que cuento con unos padres que siempre desde mi niñez se ha preocupado por mi formación académica, social y cultural.
Gracias a que hemos viajado e conocido varias ciudades así como sus lugares mas emblemáticos y centros históricos.
También e tenido la oportunidad de conocer varios museos como el de antropología historia de la ciudad de México, el de ciencias y tecnologías de jalapa, el museo de cera de la ciudad de Veracruz, el museo del palacio de cortes en Cuernavaca, y al mismo tiempo conocí algunos planetarios como el de la ciudad de Oaxaca y el de jalapa. He asistido a varios zoológicos como el de Chapultepec, el de Aragón y el de la reserva ecología de yun ka sin olvidar el acuario de Veracruz.

Desde pequeño ala edad de 3 años empecé participando en los actos sociales y culturales del preescolar como lo eran bailables del tipo folklórico, rondas infantiles y declamaciones. También dentro de esa etapa forme parte de la escolta sembrando así en mi el respeto y honor del patriotismo mexicano.
Al  alcanzar el nivel de primaria entre los 6 y 12 años, tuve gran desenvolvimiento y gran participación en las actividades culturales de la escuela.
Empecé a formar parte de un grupo de danza folklórica llamado huhuetcoyotl  donde montábamos distintos cuadros de bailes regionales del país como del estado de guerrero, Nayarit (baile huichol), tabasco, Chiapas, Campeche, danzas aztecas y por supuesto sones jarochos.
Al mismo tiempo estaba en actividades como concursos de poesía coral, concurso de himno nacional, concurso de declamación y concurso de aprovechamiento.

Continúe con mis estudios en la escuela secundaria donde entre en talleres como lo son dibujo y pintura y de nuevo concurse en declamación obteniendo primeros lugares llegando al nivel regional.

Terminando esta etapa de mi vida en la cual yo había seguido la línea que mis padres deseaban instruyéndome en actividades culturales relacionadas con las actividades académicas,
Proseguí con mis estudios en otra ciudad lejos de esa instrucción de mis padres. Deje de lado las actividades culturales relacionadas con la escuela y empecé a interesarme por las practicas culturales-sociales de un adolecente empezando a formar mi grupo de amigos.

Empecé a concurrir a lugares diferentes a los que no concurría estando bajo la supervisión de mis padres, conocí los antros, empecé a tener novias, asistir a convivios o partys en casa de amigos de la prepa y otros que había conocido por medio del MSN  por que en ese entonces no existía el facebook.
Me empecé a preocupar por mi forma de vestir, el celular que usaba, el carro que traía la forma en como actuaba, mi físico, etc.
Entonces empecé a participar en actividades deportivas muy variadas, como el entrar en una selección juvenil de básquetbol, clases de natación, entre al gym, practique el squash, y prácticas de boxeo.
En esa etapa para ser más exacto ala edad de 17 años probé por primera vez el cigarro y el alcohol.
Asistíamos un sinfín de veces alas plazas comerciales,
De pronto sin darnos cuenta dejamos de lado las caricaturas en la tv por programas como reality shows y canales de videos y música, queriendo imitar a esos artistas del momento su moda como lo era su ropa, sus peinados, su forma de hablar y su actitud rebelde y despreocupada.

De repente se vino la universidad y mi vida y formación seguía en proceso de cambio de pronto deje esa actitud de rebeldía y empecé a tomar parte de esa sociedad y ese mundo de los adultos del cual ya somos miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario