sábado, 28 de mayo de 2011

Mi formación cultural Mario Conde

Eh tenido la fortuna de haber nacido en México por ser un país lleno de culturas y tradiciones las cuales me han inculcado desde pequeño. Una de ellas es la tradición de día de muertos que es la más sobresaliente de entre todas ya que se ha dado en mi familia por muchos años, muchas de ella seguiré traspasando a mis hijos y nietos bueno eso espero, este es una de tantas enseñanzas que he tenido de mi familia y maestros, otra enseñanza son los valores como el respeto, la tolerancia, el amor y muchos más, estos solo son por mencionar algunos.

En el transcurso de mi vida he tenido alzas y bajas ya que perdí a mi abuelo quien fue una de las personas que mas enseño cosas importantes  quien no tuvo la oportunidad de estudiar pero me dio tantos conocimientos como el de forjar la tierra donde naci  así como el de ser un hombre de palabras firmes y el de ser una persona responsable. Todo esto sucedió en el transcurso de mi primaria.

De mi padre he aprendido tantas cosas, él es quien me enseño a ser una persona de bien y a no ser una persona vaga. O al pertenecer a una tribu social esas a las que las personas discriminan por vestir, hablar y tener una  ideología diferente. Será por eso que me agrada ser lo que soy y lo que quiero ser.

De lo más relevante de mi cultura es que puedo disfrutar de los conocimientos de mi pueblo, mi ciudad y de mi país así como de los paisajes y de sus regiones tan hermosas como de sus personas que son tan hospitalarios.

También me siento parte de mi rancho por lo que siento que soy un joven de campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario