jueves, 9 de junio de 2011

Retos culturales Omar Jeronimo Conde Maldonado

YO Y MIS RETOS CULTURALES

Desde muy pequeño mis padres me han inducido a ser competente y esta competencia me ha creado tener una  buena cultura tanto como educativa como de los valores, ya que me han enseñado a respetar, a tener responsabilidad a ser tolerante a tener empatía y a cuidar  todo y todas las personas que me rodean y esto me ha creado muchos retos culturales como el de crear una sociedad que cuide el entorno que le rodea como poniendo botes de basura en las esquinas o en los lugares más concurridos por la sociedad, también de mantener limpios los parques, darles mantenimiento, pero no solo eso sino también estar en una sociedad libre de discriminación ya que el racismo no debe de entrar en este lugar pero no simplemente la discriminación como para las personas de color como para los discapacitados  se les debería de dar la oportunidad de ingresar en la escuelas regulares para recibir una educación igualitaria para los niños sin discapacidad    así como también darles trabajo, no un trabajo pesado si no un trabajo que ellos puedan llevar a cabo, pero el tema de mayor importancia es el del calentamiento global  ya que es un tema de suma importancia porque en vez de hacer caso de los comerciales hacemos lo contrario botamos más basura y gastamos más agua si tan solo pusiéramos de nuestra parte un poco de conciencia por el medio ambiente no estaríamos pasando por estos fuertes calores y estas grandes lluvias si continuamos así vamos allegar a no tener  agua y sufrir grandes fríos pero como ya lo dije anteriormente al crear un gran reto de limpieza y mantener una sociedad más unida seriamos capases de radicar un poco estos grandes cambios,   también al eliminar el racismo y la discriminación estaríamos en una sociedad más completa y unida. Para erradicar un poco el cambio climático se debieran de plantas arboles cerca de los lugares donde existan arroyos, manantiales, lagunas para que esa agua se mantenga por más tiempo y no se pierda esa fuente de vida que ya existe como digo “lo que ya está hecho ahora ay que cuidarlo” dicho esto me refiero a que si ya ay algún manantial ahora ay que cuidarlo.
También uno de los mayores retos es terminar totalmente con el narcotráfico de drogas ya que poco a poco está acabando con la sociedad y ni cuenta nos damos en las escuelas continuar diariamente con la  revisión-mochila para que las drogas no toquen los niños y jóvenes.  Bueno al menos estos son mis grandes retos que en este lugar me gustaría que con la ayuda de la sociedad poder eliminar de esta gran lista que está acabando con la misma sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario