jueves, 9 de junio de 2011

RETOS CULTURALES JAVIER RODRIGUEZ MARQUEZ


MIS RETOS CULTURALES

Desde muy pequeño mis padres me han enseñado a ser muy responsable y me han inculcado muchas culturas y valores como el no tirar basura, respetar a mis mayores, ser responsable, etc. Tener buenos hábitos y buenas costumbres las cual tengo que demostrar en la vida como el respeto a la naturaleza y a los seres vivos.
Participar activamente en todos aquellos propósitos que la comunidad me fija para un desarrollo de bien estar social y cultural, tomando en cuenta que todos estos retos serán para un bien común dentro de la sociedad que me desarrolle, siempre y cuando tomando en consideración la jerarquización de todos estos retos o propósitos que en la vida vaya desarrollando de acuerdo a mis habilidades y actitudes con que me comporte.
Esas metas o retos que debo realizar deben estar enfocadas principalmente al desarrollo cultural de las futuras generaciones venideras que le servirán como herramientas, para su desarrollo cultural y a futuro vivir en un medio ambiente de prosperidad; siempre y cuando exista el respeto hacia ese medio en el que se desarrollaran esas generaciones.
Unos de mis retos será siempre el amor a la naturaleza, e inculcar como se debe utilizar todos aquellos recursos que la propia naturaleza nos ofrece para llegar a tener una vida en plenitud, sobre todo un buen equilibrio ecológico entre el ser humano; que con llevara a la existencia de todo ser vivo que exista en nuestro alrededor donde nos desarrollamos.
Tomando en base a todas esas experiencias que la vida nos ofrece para llevar acabo esos propósitos sutiles que amanera de reflexión debemos considerarlo propositivamente y aplicarlos en la realidad como retos culturales flexibles a la realidad, para que haya un mejoramiento sustentable dentro de un medio.
A manera de ejemplos los retos deben de estar enfocados al mejoramiento de nuestra naturaleza porque somos parte de ellas. A prender a conservar ríos, lagunas, mares, etc. Conservación de los recursos minerales y naturales.
Todo cuanto nace de la tierra es sagrado para nosotros mi reto es cuidarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario