jueves, 9 de junio de 2011

Mario Conde ensayo de los retos culturales

mis retos culturales 

Mi formación cultural o mis retos culturales han sido de mucha ayuda para mi vida cotidiana muchos de ellos son parte de mi vida como el de aprender más acerca de la docencia pues como voy hacer un docente y toda mi vida la voy a dedicar a ella debo de estar al tanto de lo que pasa en las escuelas.

Pero para lograr todo esto debí haber pasado por la primaria la secundaria y la preparatoria en cada una  de ellas mis retos fueron distintos, pues en la primaria lo primero que se me dificulto fueron las tablas  de multiplicar, por ser algo complicado para mí ya quería dejar de estudiar pero seguí adelante, los retos que se me presentaban eran cada vez mas grandes uno de ellos fue cuando en la primaria en cuarto grado era unos de los primeros lugares pero la competencia era grande pues éramos más de cinco los que peleábamos los lugares y me esforcé tanto que llegue a ser un tercer lugar  claro quería mas pero mi intelecto para eso me dio, bueno siguiendo con mis retos culturales me esforcé para salir de la primaria y llegue a la secundaria y en ella uno de mis retos fue vencer a la flojera, pues fue de lo que más se quejaron los maestros pues me decían que yo tenía capacidad para más pero el relajo era más grande que las ganas de estudiar. Pero día con día me iba preparando, estudiando con enciclopedias asiendo resumen y fichas de trabajo para exponer, en algunos casos nos juntábamos para hacer tareas pero no era muy seguido.

Termine la secundaria lleno de experiencias y lleno de conocimientos listo para entrar a la preparatoria, este nuevo ingreso a un nivel mas grande de estudios ya estaba preparado pero aun así me costó un poco pues muchas materias para mi eran nuevas y algo complejas, pero me fui adaptándome leyendo día con día libros de la preparatoria y libros de mayor peso con un apoyo de los profesores y me daban algunas referencias de estudio como páginas de internet y también que investigara en la biblioteca de mi comunidad. Con muchos esfuerzos y dedicatorias termine mi prepa en la cual muchas anécdotas y experiencias de los conocimientos que me impartieron.

Termine la prepa y no quede conforme con ese nivel de estudios y decidí seguir estudiando y lo primero que me cruzo por la mente fue ser médico veterinario pero los problemas se me presentaron pues no quede en la universidad veracruzana y me dijeron que en Loma Bonita había una universidad que tenía una carrera parecida y entre a estudiar mis retos culturales fue que me daban muchas horas de estudio y teníamos que leer demasiado acerca de lo que era nuestra carrera y muchas cosas más acerca de materias que eran relevante acerca de la materia principal en esa carrera los más relevante eran las horas que pasaba en la biblioteca de la universidad y en la aula de computo en las cuales me la pasaba investigando. Avía días que no pegaba un ojo pues las investigaciones eran tantas que no me daba tiempo de dormir, tanto estrés que me produjo que decidí desertar de esa carrera. Demore meses alejado del estudio pero me dije quiero ser alguien en la vida y decidí entrar en otra universidad en la cual cambien completa mente de una forma de vida en donde empecé a estudiar pedagogía aprendí a ser mas paciente acerca de los primeros tipos de escuelas y los tipos de enseñanzas. Así hasta llegar a estudiar a la UPV. Y en la que sigo aprendiendo cosas nuevas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario