sábado, 11 de junio de 2011

CUESTIONARIO-VILDA LUIS

                                                                (VILDA LUIS TERRONES)

¿Qué es el cosmopolitismo?
•Es una teoría y un enfoque de análisis que sostiene que todos los tipos de razas humanas forman parte de una única comunidad, basada en una moralidad compartida. Tendencia a considerar la comunidad universal como la verdadera patria, en oposición a los prejuicios y diferencias nacionales o raciales.

¿Cómo surge?
•Con la finalidad de mostrar la problemática urbana, varía de acuerdo a cada país, ya que el paisaje cambia según la geografía y la economía de cada ciudad.

¿Qué es abyección?
•La abyección es sinónimo de rechazo, bajeza, humillación. Es el rechazo o la exclusión de lo que no encaja en los espacios normalizados.

¿En qué consiste el problema de abyección en la reforma?
•En que hay teorías, historias, imágenes y recuerdos que circulan para clasificar al niño que “aprende” o “fracasa”.
¿Cuáles son las repercusiones sociales, democráticas, productivas e incluyentes de la abyección?

¿Qué es el relativismo ético?
•El relativismo ético es la posición de que no existen los absolutos morales, ni moral en lo bueno y malo. Más bien, lo bueno y lo malo están basados en las normas sociales. Para el protagonista lo importante es defender su postura sin importar si es bueno o malo.

¿En qué consiste la autojustificación?
•En encontrar una razón para no sentir culpa por lo que hace cuando sabe que no es lo correcto. En la película el protagonista a pesar de no estar de acuerdo en lo que él defendía, lo hacía justificándose en que era su trabajo y lo tenía que hacer bien pues de eso dependía el poder pagar la hipoteca y sacar adelante a su familia.

¿A qué se llama la cultura del éxito a cualquier costo?
•A darle más importancia al dinero, a la fama, a lo superficial sin importar si lo que se dice o se hace es benéfico para la sociedad o para uno mismo.

¿Y la cultura del éxito perdedor?
•Consiste en lograr el éxito personal sin importar si para los demás eres ganador o perdedor, haciendo lo que te gusta y lo que te hace sentir bien.

Según ni uno menos, ¿cuál es el peso del entorno?
•De acuerdo a la película el peso es el analfabetismo y la pobreza que se vive en la comunidad.

¿Cómo intervienen los principios de la convicción y el compromiso?
•Al principio la niña toma el trabajo solo por el dinero, pues lo único que ella puede enseñar es a leer y escribir. Su compromiso es mantener el mismo número de alumnos que el maestro le había dejado para poderse ganar el sueldo prometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario