viernes, 10 de junio de 2011

Mis retos culturales-Vilda Luis Terrones

MIS RETOS CULTURALES

            Desde pequeña me he enfrentado a muchos retos en la vida, los primeros que recuerdo son cuando comencé a caminar, a hablar a comer sin ayuda de los demás, a andar el bicicleta, aprender diferentes juegos, etc. También me he enfrentado a retos durante mi trayecto escolar desde el preescolar hasta la culminación de la licenciatura.
Ahora me enfrento a nuevos retos, pues me encuentro estudiando en la Universidad Pedagógica Veracruzana donde estoy llevando un curso de inducción. Durante este curso me he ido planteando nuevos retos culturales y retomando otros que no logre llevar a cabo anteriormente.
El principal reto al que me estoy enfrentando es al de la lectura, necesito hacer de ella un hábito pues el leer es fundamental para mis estudios y desempeño profesional. Voy a iniciar administrando mi tiempo para volver a retomar las lecturas de los libros que deje a medias y buscar nuevos temas que vayan de acuerdo a la educación.
Otro reto que hace algunos años no puede cumplir es el de tomar un buen curso de ingles, que aunque no es parte de la cultura de mi país, se ha convertido en una herramienta esencial para un buen desempeño académico y profesional. En mi trayectoria estudiantil lleve cursos de ingles básicos pero a pesar de que fueron en distintos niveles educativos siempre fueron los mismos temas, de esto debo opinar que si actualmente el docente debe enseñar a sus alumnos el idioma ingles debe primero estar correctamente capacitado cosa que sinceramente no esta pasando. Es por ello que tengo el firme propósito de tomar un curso de ingles.
De acuerdo al lugar donde vaya a ejercer mi profesión como docente y con base en la comunidad donde vivo, considero un reto importante el poder encontrar la forma correcta de comunicación y colaboración con los padres de familia y habitantes en general para contribuir en el desarrollo de la escuela, la educación y la comunidad; a través de reuniones para formar grupos de trabajo y mejorar las condiciones ambientales( reciclaje de basura, ahorro de agua), creación de viveros o huertos y siembras de maíz, arroz, caña, como lo es en el caso de mi comunidad, fomentando así el trabajo en equipo y la convivencia sana.
Esos son algunos de los retos que tengo planteados hasta ahora porque con el paso del tiempo y con los diversos temas que se trataran en la licenciatura estoy segura que irán aumentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario