sábado, 4 de junio de 2011

reseña Omar Jerónimo Conde Maldonado

Reseña
El maestro en las escuelas rurales es un gran proceso de enseñanza y más cuando existe un problema dentro de la comunidad  ya que crean obstáculos como la política y la religión, recursos financieros,  son motivos  el cual un docente debe de controlar para poder llevar a cobo bien su trabajo.
El docente tiene que llevar a cabo una buena relación entre él y la comunidad pues ya que si ay algún tipo de problema el tiene que intervenir y tratar de solucionarlo.
Cuando un docente tiene una idea diferente a una comunidad tiene que saber el tipo de cultura y tradiciones que tienen en ese pueblo para no crear un conflicto.
El contacto cultural se genera y se desarrolla a partir de la determinación socio-cultural en lo que es desigual donde dos o tres culturas entran en contacto l cual ay una dominación de una sobre las otras. Esto genera un conflicto las distintas partes se resisten y luchan y si se percibe que se está dominando se crean mas ideologías religiosas y costumbres que permitan mantener el dominio de la cultura. y el carácter Productivo que sirve para comprender la interacción cultural en la historia del hombre.
Programas y documentos formativos sirven para la formación de le docente de educación básica y la transformación, esto tiene tres propósitos consiste en ofrecer espacios para que el estudiante articule los contenidos de la licenciatura. Pretende favorecer la práctica docente en todos sus ámbitos para que pueda desarrollar y concluir proyectos innovadores. Y finalmente proporciona opciones de titulaciones que les permita la redacción del documento proporcional.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario