sábado, 4 de junio de 2011

observando a un niño de 3 años viendo la television.

observando a sebastian garcia.











sebastian niño de 3 años le gusta el programa de dora laexploradora que pasa a las 7 am.
6.30-am: El niño Sebastián está impaciente por que su mama que se esta arreglando para trabajar le encienda la televisión y ver el programa de dora.
6.45-am: La mama le enciende la tele por que el niño no la deja arreglarse.
7-am: El niño al prenderle la tele empieza hacer todo lo que la protagonista de esta caricatura hace, Sebastián baila y canta en ingles como dora.
8.10-am: Cuando termina el programa le apagan la televisión y pide que le pongan algunos videos que tiene de dora.
8.15-am: A lo cual la mama le contesta hijo ya no es demasiado es muy temprano al rato que regrese.
8.30-am: Sebastián  termina con la insistencia de ver  dora entonces comienza a jugar y a repetir todo lo que vio en el programa como localizar los colores y asociar las cosas como son objetos palabras. Etc.
Considero que el programa de dora la explorado ayuda mucho  a la formación preescolar de los niños por que les permite conocer los colores vocales y muchas cosas que forman culturalmente por que les permite conocer las cosas que los rodean y diferenciarlas.
 Por lo tanto tiene una gran repercusión en áreas conductuales, cognoscitivas y emocionales es decir influyen en su interés y motivación por aprender,  Hacia una formación integral del niño. Aun que es importante ponerles horarios para verla no debemos dejarlos ser dependientes de ella porque hay programas fuertes que si nos descuidamos pueden ver contribuyamos a su educación solo dejándolos ver programas formativos.
elaborado por: lucia edañid regueyra rodriguez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario