sábado, 11 de junio de 2011

Escrito de Juan Alberto

 Diagnostico de mi entorno cultural        (Juan Alberto)                                    

Muy personalmente veo muchos errores que se han cometido en nuestro entorno cultural, se ha observado como la sociedad la ha cambiado a pasos agigantados, la forma de vida de los pueblos, la cantidad de avances  científicos que se han logrado realizar en diversos campos: medicina, educación, tecnología, actividades económicas, alimenticios, etc.

Desafortunadamente no todos han sido para bien, y no se han tomado las medidas necesarias para no obtener consecuencias negativas, y ya hemos empezado a sufrirlas seriamente, por el desequilibrio que hemos provocado en nuestro planeta, se estima un gran cambio en nuestra forma de vida.

Los gobiernos tienen muy lejos los proyectos de mejora,  la gran mayoría solo luchan para tener beneficios personales. Es misión de nosotros los jóvenes luchar incansablemente por corregir nuestros errores como  estudiantes, como hijos y como personas vencer los obstáculos sociales, económicos, culturales etc., para después contribuir a formar un futuro prometedor para nosotros, nuestros hijos y las nuevas generaciones. Individuos con perspectivas generosas ha prójimos y especies.

Es necesario trabajar todos juntos en combatir los problemas que aquejan nuestro entorno social, elaborar grandes proyectos para ofrecer a nuestras autoridades, empresas, personas que se preocupan por dejar como herencia una nueva sociedad, que reconozca el esfuerzo inmenso de los hombres de hoy, un mundo con mejores leyes, mejores condiciones de vida, un medio ambiente agradecido por el cuidado y mejores seres humanos.

En conclusión yo pienso que es urgente y necesario que reflexionemos sobre tomar conciencia de cómo estamos y a donde vamos con nuestras actitudes, conductas y hábitos  en nuestro entorno cultural, y que realicemos acciones reconstructivas en nuestro medio socio cultural antes de que sea irremediable.

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario