jueves, 9 de junio de 2011

Cuadro comparativo(TAlIS) Edgard, Paloma, Lucia, Elian, Mariela, Stefania, Vilda y Eaysi.

T      A      L      I      S
¿Q U E   E S   T A L I S?
O  B  J  E  T  I  V  O
Es la primera encuesta enfocada al entorno de la docencia y el aprendizaje, así también a las condiciones de trabajo de los maestros dentro de los planteles educativos.
Es llenar las importantes lagunas de información en las comparaciones internacionales de los sistemas educativos y permite que tanto maestros como directores aporten sus opiniones a los nuevos programas educativos.
Áreas en las que los resultados comparativos pueden ayudar a analizar y desarrollar políticas para que la profesión de profesor sea más atractiva y eficaz.

B    E    N    E    F    I    C    I    O    S
1.- ¿COMO PREPARAN Y APOYAN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS A UN PROFESORADO DE ALTA CALIDAD?
*Permite que los maestros sean líderes y tomen ese papel tan importante, que es el que transmitirán a sus alumnos.
*Permite que el docente se autoevalúe, trayendo consigo una constante actualización de conocimientos y habilidades.
2.- APOYO A UNA ENSEÑANZA EFICAZ MEDIANTE LA EVALUACION Y LA INFORMACION SOBRE EL TRABAJO DE LOS PROFESORES.
*Desarrollar una mayor autonomía en los centros de enseñanza, generando mayor variación de las prácticas docentes, no solo para garantizar el impacto positivo en los alumnos, sino también para aprender más sobre la eficacia de las prácticas en la mejora de las instituciones educativas.
*Obtención de mejores resultados y logros escolares en el centro educativo.

3.- MEJORAR LAS PRACTICAS DOCENTES
*Que el profesor tenga expectativas más claras.
*Que las lecciones estén bien estructuradas e incluyan comentarios motivadores.
*Incluir en nuestra enseñanza las tecnologías de información, como lo es el programa de enciclomedia, que hace que las clases sean más interesantes.
4.- FORJAR EL DESARROLLO DEL PROFESORADO MEDIANTE UNA DIRECCION EFICAZ DE LOS CENTROS EDUCATIVOS
*Mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos y que haya una secuencia en este desarrollo.
*Optimizar progresivamente la experiencia, pues con ella se obtienen mejores resultados sin cometer errores, pues ya vemos las consecuencias de estas vivencias. Así es como se desarrollan los países potencialmente educativos.
C        O        N        C        L        U        S        I        O        N
En este programa nos menciona de qué manera influyen, las ideas de los profesores, su cooperación, satisfacción laboral, desarrollo profesional y adopción de distintas técnicas de enseñanza, en los programas de educación; para  que de esta manera haya un aprendizaje escolar mucho más eficaz. Nos hace reflexionar en el que haya una dirección escolar efectiva, la cual habilite al profesorado a través de distintos cursos que se imparten.
En este programa participan 24 países y debido a que ha sido un gran éxito futuramente se unirán más países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario