viernes, 10 de junio de 2011

raziel rojas barcelata ( ENSAYO RETOS CULTURALES

Ensayo
Retos culturales

En la actualidad los retos son cada vez más grandes, más frecuentes y deben de afrontarse con una mayor madurez y visión del  futuro tratando de innovar en el actual mundo en el cual parece a ver cada vez mayores problemas que soluciones.
Problemas que incumben a toda la sociedad, problemas que nacen a causa de nuestra poca visión y una gran ambición que es propiciada por este gran azote de la llamada era de la informática y la comunicación que tiene su fuente en las grandes urbes y cuyos verdaderos afectados son las pequeñas poblaciones, quienes se ven directamente influenciados por esto cambios que vienen desde las grandes urbes, cuyos cambios vienen arrasando como un gran tornando que a su paso se va llevando consigo todo aquel patrimonio, todas las creencias religiosas, todas sus costumbres en poca palabras toda su cultura.
Ayudar a resolver esta problemática no es solo cosa que le incumbe a las asociaciones culturales, si no que también nos corresponde a nosotros como parte de esta sociedad involucrarnos y apoyar desde el más mínimo cambio cultural favorable que podamos realizar en apoyo de nuestra sociedad.
Y para poder hacerlo debemos de identificar nuestros problemas como individuos y alcanzar esas metas culturales particulares cada uno tiene, para después realizar un cambio realmente grande y significativo en nuestra comunidad.
Un ejemplo de lo antes mencionado en un caso particular como el mío es el hecho  de realizar algunos cambios y tratar de alcanzar algunas metas culturales que como joven, estudiante y docente en formación me he propuesto alcanzar.
Una de las metas culturales individuales es llegar a ser un gran docente para así poder preparar individuos con ideales firmes, individuos capaces de tener un criterio propio criterio que no sea influenciado por las masas y que tengan un gran compromiso con su sociedad, comunidad, con su medio ambiente, con su nación, con su familia y lo más importante compromiso con ellos mismos.
Yo creo que si logro esto lograre a ver alcanzado una de mis principales metas y tendré una gran satisfacción personal y profesional, porque en realidad quienes podemos realizar un cambio realmente significativo que verdaderamente  influya en nuestra cultura esa es el gran reto cultural que le toca afrontar a nuestra generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario