viernes, 10 de junio de 2011

Rafael Abdias San juan muñoz

RETOS CULTURALES EN EL LUGAR DONDE VIVO
Rafael  Abdías San Juan Muñoz  Tres valles ver a 5 de junio
En el lugar donde vivo existen un gran numero de jóvenes que engrosan el ejercito de asalariados quienes buscan mejorar sus condiciones de vida o encontrar empleos con mayores ingresos, al no encontrarlo se convierten en emigrantes, la problemática es que no existen fuentes de empleo donde perciban un sueldo bien remunerado que los mantenga en su pueblo, al igual que los campesinos quienes abandonan los campos para ir en busca del sueño americano.
Esto a venido rezagando el crecimiento del pueblo al no generar fuentes de empleo gracias a nuestros gobiernos que nos tiene sumidos en la pobreza y como en todos los lugares la riqueza se queda en unas cuantas manos.
Una forma de mejorar el salario y minimizar el desempleo seria que formemos individuos mejor capacitados desde la educación básica para que conforme a sus habilidades y necesidades obtengan empleos mejor remunerados.
Ya que muchos mexicanos siendo profesionistas titulados no tienen empleo por falta de empresas e industria.
Pidiendo de igual manera a nuestros gobiernos su apoyo  con recursos y programas donde den mejores facilidades a empresas de establecerse en nuestra localidad donde contamos con mano de obra y personal capacitado para laborar.
Me tocara aprender bien y enseñar mejor para vencer este reto poniendo empeño a lo largo de mi carrera al cursar la Licenciatura en Educación Básica  y llegar a ser un profesor de calidad y egresar alumnos de calidad, para mejorar el lugar donde vivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario